Objetivos y competencias
El objetivo de la titulación de Grado en Ingeniería Química es proporcionar la formación necesaria para la transformación de las materias primas en productos industriales, para el análisis y elaboración de productos orgánicos e inorgánicos, y para el control de calidad de estos procesos. Con esta titulación se podrán adquirir los conocimientos técnicos y las competencias necesarias para ejercer la profesión de ingeniero especializado en química industrial, que les proporcione las competencias necesarias para ser capaces de:
- Promover la mejora continua y la innovación de productos y de servicios.
- Incrementar la competitividad y la sostenibilidad de las actividades industriales y de servicios.
- Protagonistas en el desarrollo económico sostenible.
- Imprescindibles para las empresas: cada día se necesitan un mayor número de graduados ingenieros.
- Líderes en ideas, proyectos y empresas e impulsores de la innovación.
- Presentes en todas las áreas y sectores relevantes.
- Reconocidos socialmente como dinamizadores del progreso.
Por ello la configuración del plan de estudios se orienta en la adquisición, por parte de los alumnos, de conocimientos, capacidades y destrezas, y una perspectiva abierta para adaptarse a los nuevos escenarios que puedan encontrarse en el su futuro profesional.
Esta es una profesión regulada por ley y sus atribuciones profesionales vienen especificadas en la Ley 12/1986, de 1 de abril.
Per obtenir aquest perfil professional la institució que imparteix la titulació ha de garantir que es compleixen uns objectius i que s'adquireixen unes competències que podeu consultar a la següent TAULA DE COMPETÈNCIES